martes, 24 de febrero de 2009

El asesino del post-it 4

Cuarto cadaver

El Inspector Mento, estaba debatiendo las peculiaridades del nuevo crimen del asesino del post-it con sus compañeros, el Subinspector Tuga y la Agente Tazas mientras el Comisario Jefe Lipe González marcaba el número de Adalberto Mate en su celular.

LG- ¿Mate, eres tú?.... Sí, otro cadáver. En la puerta trasera del restaurante chino Tan-Dao-Vien. ... No te preocupes, te informaremos de todo, aunque como supondrás, no hay demasiadas pistas, ya sabes, "normales".


Vista frontal del restaurante chino


Pasados escasos veinte minutos, Adalberto se presentaba en el lugar en cuestión. La parte trasera del restaurante chino daba a un callejón sin salida donde se acumulaban las basuras y los gatos callejeros. El cadáver (de un tío normal) yacía sentado de medio lado apoyado sobre la puerta trasera del restaurante con el ya típico post-it en la frente, en el que figuraba escrito: "aparcamiento húmedo"


Callejón. Parte trasera del restaurante chino

A- ¿Algo fuera de lo común? Pregunto Adalberto

LG- Sólo una cosa, detective. Fíjese en el pomo de la puerta.

Adalberto se acercó y de repente dió un respingo hacia atrás. A- ¡Ostias, Pedrín!

Colgando del pomo de la puerta, había un consolador Big John en su versión XXL.

AT- ¿Qué le parece, detective? Comentó la Agente Tazas

A- Bueno, yo diría que más o menos la mía es del mismo tamañ...

AT- ¡No le estoy preguntando por el consolador, le estoy preguntando por la situación en general!

A- Ya, ya lo sabía, era para ver si estaba atenta.

El Subinspector Tuga se adelantó, miró a los ojos a Adalberto y esputó: IT- Diga la verdad, señor de-tec-ti-ve. No tiene ni la más remota idea de lo que pasa ¿Verdad?


Momento justo cuando Adalberto descubrió la verdad sobre los asesinatos

Entonces, Adalberto dió un paso adelante y dijo: A- ¡Señores, para mí el temita está claro! ¡Ya tengo la solución al enigma de los post-it!

LG- ¿Y no le importaría compartirlo con los demás, señor Mate? Dijo González

A- Por supuesto que sí, Comisario Jefe. Pero antes tenemos que discutir una cosa. Creo recordar que en el primer capítulo de esta historia me llamásteis detective de mierda.

IT- Bueno, ya sabes Adalberto, no iba en serio. Dijo Tuga.

A- Ya, ya... os diré lo que vais a hacer.

¿Que les dirá Adalberto a los policías? ¿Cuál será el significado de los post-ít? y lo más importante: ¿Que tipo de animal es Goofy?¡Todo esto y mucho más en el capitulo final de Adalberto y el caso del asesino de los post-it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario