jueves, 6 de mayo de 2010

Discriminación


Pues sí. Totalmente discriminado sientome. Me explico:

Soy padre de una niña que va a empezar a ir al cole el curso que viene, y estoy realizando todo el papeleo para la elección del colegio.

La situación familiar es la siguiente: Su madre y yo estamos separados, no porque hayamos estado casados, que no lo estamos (todavía) sino separados físicamente por motivos laborales, o sea, ella trabaja en un sitio y yo 300 Kms mas al sur-suroeste. Nos vemos los fines de semana y cuando se puede. Y así hasta que la situación laboral nos permita vivir en el mismo sitio.

La niña, que antes vivía con su madre, ahora va a vivir conmigo por motivos académicos, así que hace poco que la empadroné en mi ciudad de residencia.

Pues bien, a la hora de pedir un colegio público cercano a mi casa, me dicen que NO TENGO NINGÚN PUNTO porque la niña no lleva empadronada al menos seis meses en mi casa y el programita de turno no acepta el tema. O sea, quicir que un colega de cualquier puta parte del puto mundo que lleve seis putos meses empadronado el la ciudad en la que llevo viviendo treinta y siete putos años va a tener más ventajas que yo.

Viendo el panorama, negro e injusto panorama, me voy a otear un colegio concertado.

Presento los papeles como padre soltero que convive con su hija pero que no convive con el otro progenitor, la pura verdad. Pues bien, la tía de la ventanilla me mira con una cara rara, como no creyéndoselo y me empieza a lanzar preguntas como :

-¿Está usted divorciado de la madre de la niña?

- No.

- ¿Pero está separado? ¿Le pasa pensión?

- No.

- Pues entonces tiene que entrar su novia en el cómputo de la unidad familiar

- Oiga, es que esa opción, no se plantea en el documento de admisión.

- Ya, pero es que ella viene los fines de semana a ver a la niña.

- ¡Joder, como si viene sólo los jueves en los que caiga impar! Le repito que no estoy en ninguna opción de las que ofrece el documento, ni estoy casado, ni soy pareja de hecho, ni convivo con la madre, sin embargo, me llevo de puta madre con ella. O sea, que el cómputo familiar para este documento somos la niña y yo.

- No sé, no sé. Tendré que consultarlo...

En eso que dice mi novia:

- ¿Y si me presento yo como madre soltera?

- ¡Ah! Entonces es distinto. Entonces sí. Ningún problema.

(Imagines y pongan aquí la cara de gilipollas que se me quedó)

En fin... todo esto me recuerda otra discriminacion, a mi entender, parecida que ocurrió cuando nació la niña hace más o menos tres años.

Fuimos a inscribirla al Registro Civil, en Madrid. Cuando llegamos a la mesa donde nos atendía la funcionaria, dimos todos los datos requeridos y antes de irnos pregunté a dicha funcionaria sobre una ayuda de 100 euros en un único pago que daba la Comunidad de Madrid por hijo nacido, tipo el cheque bebé del Gobierno, pero a nivel Comunidad de Madrid.

La funcionaria mira los datos y contesta que no tenemos derecho, ya que mi novia no estaba empadronada en la Comunidad de Madrid, sino en la de Aragón. Entonces le dije:

- Ya. Pero yo estoy empadronado en la Comunidad de Madrid.

- Pero usted no cuenta.

- ¿Como que no cuento? Soy el padre, y digo yo que contaré lo mismo que la madre.

- Pues usted no cuenta.

¿Y no le parece a usted que hay discriminación?

- (Cabreada) No. A mí me parece bien como está.

(Pongan otra vez la cara de gilipollas esa de antes, pero tres años más joven)

El caso es que yo ya me sé las generalidades, ya me sé que hay mucha gente que engaña con el tema de los padrones para pillar un colegio, ya me sé que los tíos somos unos cabrones y no queremos hacernos cargo de los hijos, ya me sé todo eso, toda esa puta mierda.

Pero ME OFENDE PROFUNDAMENTE que se me trate como si no fuera el padre de mi hija y como si no la quisiera, como si fuera a dejarla por ahí tirada en cuanto tuviera ocasión, como si no tuviera sentimientos y no me afecte que me escupan a la cara ese tipo de cosas. Me ofende que me metan en el mismo saco que un hijodeputa, porque parece que ahora somos todos hijosdeputa en potencia.

¿Por qué no tratan a las personas como personas y no como estadísticas?

Llevo un cabreo de la hostia en prosa.

Si veis a un tío con las cejas encendidas, soy yo. No os acerquéis mucho.

12 comentarios:

  1. Jimmy tienes TODA LA RAZON. desenojate porque te vas a llevar tú solo el disgusto. es increible...y me ha encantado el párrafo reivindicando a tu hija...... Un beso y a seguir luchando contra las malditas burocracias y estadísticas

    ResponderEliminar
  2. Porque entonces lo harían bien Jimmy...
    Todo es papeleo todo es discriminatorio.
    Ten cuidado con las cejillas.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas de la burrocracia no entienden de sentimientos. No tienen corazón, pero eso no es lo más grave... Lo más grave es que tampoco parecen tener mucho cerebro.
    Suerte, y paciencia.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón tienes para que se te enciendan las cejas, estamos llegando a unos limites que toca las narices, ya sé que hay muchos malcarados en la vida, pero hay una discriminación hacia el hombre que fastidia un rato.
    Yo que tengo tres chicos, miedo me da a veces de pensarlo.
    En fin espero que se solucione el tema y respira profundamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Joder tio, si hasta me he cabreado yo leyéndote, no me extraña que bufes, y es que no es solo esta chorrada de la burrocracia imperfecta, es que es cierto lo de la discriminación, pero por otra parte esto se lo debemos a tanto cabrón irresponsable y maltratador, mal padre, que tanto abundan, y ya sabes, a pagar justos por pecadores que en este pais está tan de moda...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Querido Jimmy, habiame levantado yo de buen humor, los pájaros trinaban en los alfeizares y de repente leo su post y me he indignado y ahora soy un padre soltero con ganas de patear cabezas de funcionarios.
    Gracias por amargarme el Viernes, al menos estoy con usted.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. ¿ Quién lo entiende ? Yo no.
    Aquí como no estés bien legalizado, no cuentas para la administración.Saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé qué decirte.
    Estamos en un país gilipollesco que defiende la "violencia de género" como la del hombre contra la mujer.
    Muy modernos para aceptar todo tipo de uniones, y muy arcaicos para asimilar que la violencia se da también entre hombres, mujeres, o mediopensionistas.
    Y así miles.

    Tengo matrimonios de amigos que se han separado legalmente llevando su vida marital igual que antes (sí, como lo oyes) para poder ser ellas familias ´monoparentales´ y conseguir ya no un público, sino un concertado....

    Esto es un mundo de locos.

    ResponderEliminar
  9. Esto de los colegios es un invento del demonio. Aunque dicen que hay gente que aprende y todo. No fue mi caso.

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes.
    ¿Has probado a decir que la madre es ecuatoriana y que vive en Ecuador y te has traido a la niña para darle una vida mejor?,
    en ese caso te darán colegio, comedor, becas y hasta un pensión para mandar a la madre.
    Es increible la cantidad de injusticias que se procucen en este país.
    Una amiga mía, está separada con una orden de alejamniento de su marido por maltratos de 8 años.
    El colegio de al lado de casa, se lo denegaron, porque había exceso de cupo y otros tenian más puntos. ja-ja-ja.
    Pidió la beca de comedor y para proteger su intimidad, los niños no figuran en las listas del colegio, con lo cúal a efectos escolares no la tiene y le hacen pagar el comedor, hasta febrero, que es el tiempo que tarda el ministerio en comunicar al colegio la decisión, tras tener ella que reclamarla, pues a ella sí se la manda el ministerio pero al colegio no. Y así todos los años, ¡manda huevos!

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba ¿dónde está el derecho de todos los niños a estar escolarizados?.
    Una compañera mía colombiana, tiene una hija, como no la podía cuidar la mandó a Colombia con sus padres.
    Cuando la niña cumplió 3 años, en navidad se fue a buscarla, y después de las vacaciones de navidad se incorporó la colegio de al lado de su casa.
    ¿Cuánto tiempo estuvo empadronada?.
    Pues eso lo dicho, toma nota

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a todos por vuestra comprensión. La verdad es que ya se me han apagado las cejas, soy así: un pronto "mu" malo, pero luego no soy nadie.
    Y es que cuando te tocan los hijos... ni la Esteban, oiga.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar