martes, 11 de mayo de 2010

Chupasangres diminutos

Hoy, acariciandole el cogote a Pepe, el perro cabrón al que alimento y doy cobijo, noté un bulto. Dije para mis adentros: "Joder, ya ha pillado garrapatas el muy cabrón (valga la redundancia cabrona)".

En efecto. Una garrapata como una judía estaba enganchada chupando la sangra perruna del pobre Pepe. Un leve giro de muñeca en sentido de las agujas del reloj y el insecto se desprendió del can, pisotón y una vida más que tendré que expiar en el purgartorio.

Entonces se me vino a la cabeza que antes, ese tipo de parásitos también afectaban a los humanos en mi entorno natural.




El piojo Pedrín García feliz porque hay una melé de niños


Me acuerdo en el colegio que, de vez en cuando, había una inspección de piojos. A todos los niños se les miraba el pelo e iban separando a los "infectados" para que estuvieran en sus casas de cuarentena.

Anunciaban champús especiales contra los piojos y liendres cuando era época de esos bichos.

Sin embargo ahora, no percibo que se dé de nuevo esa situación, supongo que porque hay más asfalto por donde vivo y los piojos se han ido a vivir a otro sitio. También puede ser que todavía no tengo hijos en edad escolar (ya pronto), no sé, pero el anuncio de Filvit ya no se emite.

En fín, me libré de unos bichos que chupaban la sangre pero todavía tengo otros mucho mayores: Los bancos con su terrible aguijón, la hipoteca. ¿Alguien tiene algíun champú especial para esto?

11 comentarios:

  1. Me temo que para el pescozón de la hipoteca no hay alivio más posible que una primitiva (loteria que no cavernicola) Besos

    ResponderEliminar
  2. Pongo en tu conocimiento que en los colegios se sigue haciendo un seguimiento de piojos y liendres al comenzar el curso.
    En las guarderías infantiles también. Es obligatorio.
    Lo que me extraña es que no identificaras a los bichos cuando entraste a aquella oficina a firmar la hipoteca.
    Sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Brrr. Otra vez he vuelto a comentar por cuenta ajena.
    ¡Qué lata compartir electrodomésticos!

    ResponderEliminar
  5. Creo recordar que a las garrapatas había que soltarlas poniéndoles encima un algodón con alcohol, porque si no la cabeza chupadora podría seguir incrustada dentro del perro y proseguir allí con su extracción de plasma perruno.
    En el caso de la hipoteca el procedimiento es bastante similar: Alcohol, mucho alcohol.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, yo que soy del 41 o sea posguerra hambruna y demás maravillas, nunca tuve piojos, sin embargo, mis hijas en colegios de pago, prosapia y alcurnia jajajaja, los tenían a cada rato...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que confesar que tuve un piojo, uno, eso sí era de un tamaño tal que me levantaba dolor de cabeza cuando paseaba por mi infantil cráneo...de modo que a mi madre le costó poco cazar la nécora.

    Las garrapatas...hay que tener cuidado con ellas puedes tener un problema importante con ellas...puedes estar sentado en prado por el que pasta ganadería y llevarte algunas de recuerdo.

    Pero de la hipoteca...sólo te libra filvit-bonoloto, como a todos. :-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me consta que están inventando un antídoto contra los banqueros, pero de momento aún no está en el mercado. Ya te avisaré si eso, dado que yo también soy afectado.

    ResponderEliminar
  9. Collar escalibor es lo mejor para tu perro y una pipeta.
    Para lo otro,para lo otro no tengo ni champus ni collares ni medicinas...

    ResponderEliminar
  10. Ya os digo, La cantidad de bichos gordos que hay por ahí. Y el Euribor es el bicho cambiante, de feo, a más feo aún.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¿le llamas Pepe al perro? no me lo puedo creer, pobrecillo, no me extraña que tenga sólo una garrapata,jajajaj

    ResponderEliminar