lunes, 1 de febrero de 2010

Empadronamientos

Bueno, el tema puede ser tambien ¿Hasta dónde me puedo saltar una ley sin que sea ilegal? ¿Que leyes hay que acatar y que otras... bueno... me las puedo pasar por el forro? ¿Se ha saltado usted la Ley? ¿Pero quién es usted? ¿Minoría social? ¡Ah, pues no pasa nada, hombre!
El caso es que, aprovechando que el tema este del empadronamiento ya se ha enfriado, que el Pisuerga pasa por Valladolid, que soy de Torrejón y que de vez en cuando me mola caldear el ambiente un poco (pa entretenerme), pues vamos a sacarlo a relucir de nuevo.

Ya sabéis el tema en cuestión: ¿Empadronamientos a ilegales sí o no? That is de question.

Os contaré una anecdota en mi portal de vecinos que ocurrió más o menos un año antes de que el tema de los empadronamientos saliera a escena.

Ya os digo, en mi portal, un día uno de los pisos que se alquilaban, fue ocupado por unas veinte personas, currantes de las obras de la M-30.

El caso es que nunca hubo quejas sobre esos temas en mi vecindad hasta que tocó de lleno (como siempre suele pasar. Se abre la boca para un lado desmesuradamente y cuando las cosas se ponen de otro color, se abre hacia el otro)

El caso es que ese piso daba los problemas típicos que provocan veinte cuarentones, cada uno de su padre y de su madre, embutidos en 75 metros cuadrados. Se oía (digo se oía porque yo estaba a ocho plantas de distancia y me la pelaba bastante) a los vecinos que había muchos ruidos las 24 horas del día (y de la noche), peleas constantes... en fín, lo de siempre. Y digo lo de siempre en términos porcentuales, quiero decir, que seguro que no todos los pisos con veinte personas dentro sean así, los habrá con gente muy limpia, muy educada y muy cívica, pero las informaciones nos llevan a pensar que una gran parte de ellos cumple con esos "problemas típicos".

En reuniones de la comunidad de vecinos se instaba a poner contadores de agua individuales (pues el gasto había subido considerablemente), a contratar vigilantes de seguridad... en fín, todo ese tipo de cosas, unas más razonables y otras menos.

Lo que quiero decir con esto, es que la opinión que tiene uno de este tipo de cosas varía depende de la situación que esté viviendo y al fin y al cabo no deja de ser todo "una guerra donde no hay buenos ni malos claramente definidos". Tanto el trabajador de la M-30 que vive con 19 más en un piso de 75 metros, como el vecino de enfrente tienen razón desde su punto de vista.
También tenemos lo de empadronar a un ilegal, lo que nos lleva al principio de la entrada.

Estarán conmigo que empadronar a un ilegal suena un poco confuso. Vamos a ver, si es ilegal, se llama a los agentes de la autoridad para que tomen medidas, según dicta la Ley, digo yo. Pero no, esta ley ya no es valida, apliquemos la ley de empadronar a todo Dios, esa sí es valida. ¡Hostias, que se aclaren!

Si hay una ley que no interesa aplicar, por el momento social o por cualquier otra cosa, que lo dejen claro, porque confunden al ciudadano. Ya no sé si atracar bancos está permitido si no se tiene con que pagar la hipoteca... pudiera ser.

Y digo yo: ¿Tan dificil es que los gobiernos se pongan un poquito de acuerdo y hagan una bolsa de trabajo internacional eficiente?

Pero no. Como siempre, todo se hace improvisando, lanzando globos-sonda a la población para ver que decisión es la que menos daño electoral causará y ya está. Y así nos luce el pelo.

Abuelita, no te mosquees si no estás de acuerdo con esto, que solo es para hablar un poco. Un besito.

8 comentarios:

  1. Lo de la bolsa de trabajo internacional eficiente me parecería genial...lo demás es sólo liarnos y liarnos...Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy (era?) de izquierdas mayormente, pero cuando me caliento y me pongo a hablar de estos temas, Blas Piñar a mi lado es la madre Teresa de Calcuta. Son temas difíciles en los que como tú bien dices importa sobre todo el ir analizándolos caso por caso, pues con hubiera un mínimo sentido de civismo los problemas, como las cucarachas con el Cucal, morirían y desaparecerían.
    Claro que, veinte fulanos embutidos en piso patera, tiene que ser un gallinero de mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  3. Pos que quieres que te diga, estoy empezando a pensar que todo lo que haga uno es legal, solo hay que tener cuidado con que no te pillen...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. DANGER: Si dejas de ser chiripitifláutico te llamarán fascista.
    Asúmelo, se lleva...

    ResponderEliminar
  5. #Winnie0- Ese tema ya estaba inventado, sólo hace falta currárselo un poco.

    #Food and Drugs- ¿Lo ves? Según como caiga el duro, puedes ser Fidel o puedes ser Blas

    #Genin- Me estoy pensando seriamente en atracar un banco a causa de la hipoteca...

    ResponderEliminar
  6. El problema no es que la ley se confusa sino que cada cual aplica la ley según le parece. ¿Alguién sabe de algún caso en el que le hayan negado el empadronamiento a una de esas familias del Opus Dei con 14 hijos que viven de canto en un pisito?

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay alguna ley contra las familias de 16 miembros del Opus Dei?, ¿Del Hare Crisna?.

    ¿Qué tiene que ver el culo con las siete témporas?.

    Ese es el problema....

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo diciendo lo mismo. Sólo cuando te salpica te limpias. Eso es así.
    Y tanto a los ultra-verdes, ultra-derechos del hombre, ultra-quiero ir por el mundo con una hojita de parra como los ultra-conservadores, ultra-me da igual lo que te pase y ultra-quiero ser como Mario Conde, habría que verlos en según que situaciones.
    Respecto a la comparación de una familia del Opus con chorrocientos hijos (que ya hay que tener fe)con un piso patera de alquiler, yo diría que una cosa es un accidente y otra cosa es fomentar y dar facilidades para que se produzca.

    ResponderEliminar