martes, 2 de febrero de 2010

¿Sí o qué?

Recuerdo que un día en el curro vino un chaval nuevo, de unos veinte años.


Al poco de entablar una conversación con él, a una de mis enunciaciones (no me acuerdo qué era) me respondió:

-¿Sí o qué?



Recreación gráfica de mis pensamientos en ese momento


- ¿Cómo que sí o qué? ¿Tú me estás vacilando?

- No, hombre, es una frase hecha...

- Pues a mí me parece que me estás vacilando, chaval. Es como si lo que te dijera te la trae al pairo, como si estuvieras diciendo irónicamente "¿No me digas?". Vamos que me estás vacilando.

- ¿Sí o qué?



No veáis con que ganicas me quedé...

7 comentarios:

  1. Es que la gente vacila una barbaridad y a veces no se acierta...Besos

    ResponderEliminar
  2. La gente de hoy es muy mal hablada ¿Sí o qué?

    ResponderEliminar
  3. Tenía yo un compañero de trabajo que me decía si o qué si o qué si o qué y venga y venga y al final se me pegó.
    To lo malo se pega.

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que oigo la frase, y ni siquiera la pillo.
    Dicho sea de paso que hoy también tengo las neuronas un poco entumecidas...

    ResponderEliminar
  5. Más que una frase hecha es una coletilla y las coletillas se suelen contagiar. Yo estuve enganchado durante una temporada a dirigirme a los compañeros con “chulo” en lugar de por su nombre.
    _ Oye chulo esto, oye chulo lo otro…

    Hasta que un día casi todos nos llamábamos “chulo” los unos a los otros y se empezaban a producir errores. Me desenganché si o si.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja No me extraña que te mosquearas, pero como food, tampoco conozco la expresión...
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Oye, me jode en serio lo del sí o qué. Tengo envidia a los que no lo sufrís. Será por temas geográficos.

    ResponderEliminar