lunes, 26 de octubre de 2009

La caida de la hoja (y del pelo)


Con la llegada de la estación otoñal, los árboles de hoja caduca dejan caer al suelo sus hojas para volver a renacer después en la primavera.

A mi, particularmente me gusta el suelo repleto de hojas, no sé, me da sensación de naturaleza. Pero el hombre, como siempre, tiende a modificar su entorno y se inventa máquinas sopladoras y aparatos recoje-hojas para dejar el suelo como el jaspe.

Y digo yo, que muy listo no soy pero algo estudié, que las hojas están ahí aposta. O sea, las ha dejado caer el árbol a sabiendas, para que hagan de abono a su propio ser y vamos nosotros y le jodemos el invento.

¿Sabéis que? Olvidaros del rollo este último. No me gusta que recojan las hojas y punto.

También en otoño, no sé si tendrá algo que ver, también se cae el pelo. El del cabrón de mi perro y desgraciadamente también el mío.

Mi perro lo tiene fácil. Al muy hijo de perra, le vuelve a salir (cagontó) pero mi caso es diferente, a mi no.

¿Es el otoño el causante de todo esto? ¿Llegaré a los 40 con toda mi melena? Posiblemente sí ¿Y a los 50? Ahí ya está al 50%: sí o no.


No me gusta el otoño. He dicho.

3 comentarios:

  1. A mi me gustan.Y no me gustan que se recojan.
    A mi perro le gusta mearse encima de ellas.
    Posiblemente llegues con melena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oye, mira! No había caído en eso pero a mi perro también le gusta mearse encima de las hojas. No sé, tendrán un atractivo especial también para ellos.

    ResponderEliminar
  3. El otoño es motivador, para el que le gusta y para el que no también (entre los que me incluyo).

    Pero tengo algunas apreciaciones que hacer por necesidad :-D.

    Yo, que tengo un par de chihuahuas necesito que se quiten las hojas muertas, para que no se me pierdan.

    Luego tengo que aclarar que está mal hecha la distinción entre árboles de hoja caduca y hoja perenne...lo de verdad es que hay árboles de hoja caduca (organizados y que pierden el follaje de golpe en otoño) y árboles de hoja perennemente caduca (que te están puteando con las hojitas durante todo el año)

    Bueno, yo ya voy justito de pelo al llegar a los 40...suerte! :-D Guardé una parte de mi melena hace años.

    Salu2

    ResponderEliminar