lunes, 5 de octubre de 2009

Bolsas

Otra de las polémicas de andar por casa que se han desatado últimamente es el tema de las bolsas de los centros comerciales. En concreto, Carrefour ya no da bolsas de plástico de las de toda la vida, sino que "vende" otra blosas que sos reutilizables con la excusa, pretexto o razón de que están ayudando al medio-ambiente, puesto que (dicen) que las bolsas de plástico contaminan un güebo y tal y tal.

Personalmente creo que lo hacen directamente para ahorrarse una pasta en bolsas que ya no dan y ganarse otra en bolsas que venden y también creo que pueden darse la hostia padre, o sea, que baje el nivel de ventas y que vuelvan a dar bolsas gratis.

El caso es que se me ha ocurrido hacer una clasificación, a grosso modo, de bolsas del mercado, de las que dan al realizar una compra.

Primero exixten las bolsas de firma.


Son esas bolsas de papel fuerte o incluso forradas con un film plástico brillante. Normalmente muy resistentes. Están en lo alto de la pirámide evolutiva de las bolsas.

Luego estarían unas bolsas que son de plástico un poco más grueso de lo normal y que también son resistentes y soportan bien el peso.


Después están las bolsas de plástico que facilitan la mayoría de las grandes superficies. Con publicidad del centro, finas y no muy resistentes.


Y por último y como bolsa más cutre, la bolsa que te dan en una tienda de barrio, de las pequeñas. Bolsa de plástico blanca, fina, pequeña y sin nada escrito.



Como animalito de costumbres que soy, voy acumulando bolsas hasta que no caben más en mi "recipiente para bolsas". Luego las que no reutilizo para otros menesteres, las voy deshechando, no por antiguedad, sino por escrupuloso puesto en la pirámide evolutiva de las bolsas. Primero las blancas sin publicidad, luego las otras,... y así hasta que me da un aire y las tiro todas sólamente para volver a empezar a coleccionarlas.

Con todo esto, seguramente sea cierto que hay demasiadas bolsas de plástico compartiendo su existencia con nosotros.

Pues nada, que hagan bolsas de patata, que son biodegradables y ya está. ¿lo véis? Acabo de arreglar el problema de un plumazo.



¡Ah, no! Que me han dicho que es imposible porque vale un dinero hacerlas.


Pues nada.

3 comentarios:

  1. A mi las bolsas que me gustan son las que usaba Julián Muñoz y que todavía no se han encontrado. Seguro que eran de un material especial que no se agujereaba con las esquinas de los billetes de 500 y que son tan biodegradables que se han volatilizado en algún paraíso fiscal. :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Pues el carreful, hace las bolsa de patata pero las cobra, osea se que con la historia del medio ambiente, se está ahorrando un pastón con las bolsas que no regala y gana otro pastón con las bolsas que vende.
    y a mí me están jodiendo, porque me venían muy bien para la basura, y ahora tengo que comprar las bolsas de idem

    ResponderEliminar
  3. Esto es todo mentira cochinaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar