martes, 30 de marzo de 2010

¡El mar, idiota, el mar!


Ahora que me voy de descanso justamente inmerecido aprovechando estas injustamente merecidas vacaciones, saldré de la zona centro de la península y veré el mar.

¡Aaaah! el mar. Ya sé que para los que vivís cerca de él, no tiene tanta importancia, pero para los que sufrimos el clima continental, pues qué quereis que os diga, hace ilusión.

Y se me ha venido a la cabeza una de esas tantas cosas antiguas que últimamente os cuento. Era un skech de los payasos de la tele.

Gaby le decía a Miliki y a Fofito:

Gaby- Vamos a ver... Una adivinanza. Se trata de una extensión de agua. Agua salada. Muy grande.

Miliki y Fofito se quedaban con cara de tontos.

Gaby- ¡Pero si es muy fácil! Mucha agua, mucha agua. Muy grande. Con olas...

Miliki y Fofito seguía igual. Entonces, Gaby se dirigía frontalmente a Miliki y le decía:

Gaby-¡El mar, idiota, el mar!

Miliki, tiene un par de segundos de perplejidad, pero acto seguido se gira hacia Fofito y le dice:

Miliki- ¡El mar, idiota, el mar!


Buenísimo.


10 comentarios:

  1. Tengo la suerte de vivir a una hora de la playa así que me voy a ver las montañonas y a comer cocido maragato...
    Un beso y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  2. Buf. Esto es un tesoro perdido de la infancia rescatado de las más antiguas excavaciones arqueológicas. En vez de Jimmy vamos a tener que llamarte Indy (de Indiana Jones).
    Bueno tampoco te lo creas mucho, la razón principal es que haces bastante el indio con tus posts.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo esa frase grabada a fuego desde hace décadas: El mar (kos) idiota... :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día esta frase la tacharían de maltrato psicológico a los niños. Los payasos de la tele... que buenos momentos. Yo los veía en un televisor en blanco y negro hasta que mi padre compró un plástico de color degradado que vendían expresamente y que se colocaba delante de la pantalla. Era lo que entonces nos podíamos permitir. Era tener un televisor en color pero a lo barato.
    Mi hermano tiene a Fofo de cuerda y que toca el tambor. Unos segundos escuchándolo está bien pero si llevas un rato es como para estamparlo contra la pared.
    Disfruta de tus merecidas vacaciones y del MAR. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues espero que, aunque injustamente desde luego, pero que te lo pases muy bien, en el mar y también fuera de el, no sea que te pongas morao que todavía hace frío...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Feliz Semana Santa mi querido Jimmy.
    Gracias por mencionar a los payasos de la tele. Mil gracias.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los que vivimos muy cerca del mar esto de ir a la playa no es que nos mate de placer, la verdad. Podemos ir cuando queramos. Que también tenemos derecho a contaminar y a llenarlo todo de mierda como los demás.

    ResponderEliminar
  8. Jimmy, vivo en la montaña, clima primaveral todo el año y piel sonrosada. Que te vaya bien, que las vacaciones te sirvan para regresar con muchos pensamientos alegres y positivos.
    Cordiales saludos y felices pascuas

    ResponderEliminar
  9. Ese fue uno de los motivos por los que me quedé aquí donde vivo.
    Junto con la tolerancia y "c´a uno es c´a uno y sus caunadas" que, aparte de esta bendita tierra, sólo he encontrado en Madrid.

    ResponderEliminar
  10. Cuantos recuerdos me trae ese relato, aún hoy utilizo esa frase de chascarrillo con mis hermanos...

    Muy bueno. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar