miércoles, 18 de noviembre de 2009

BIC

Tantos dias sentado en mi escritorio y no me había dado cuenta hasta ahora de lo mucho que añora a los bolis BIC. Será porque la empresa facilita a sus empleados bolis de otra marca que son una mierda. Bueno, a lo mejor no son una mierda, pero es que yo me crié con los BIC y ahora me he dado cuenta que todo lo demás no me gusta. (Me pasa lo mismo con la cerveza, donde esté una mahou, que se quiten las demás)

Añoro su tacto, sus seis caras bien diferenciadas en las que, cuidadosamente con un compás o con la punta fina de unas tijeras, rayaba las declinaciones de latín.

Te dejaba un hoyuelo característico en el apoyo del dedo corazón cuando llevabas un tiempo considerable tomando apuntes. Ese hoyuelo no es igual con otros bolis. (Tampoco tomo apuntes como antes, ahora más bien le doy a la tecla) Pero de todas formas, no es igual.

Añoro ver cómo se acumulaban los rojos y los verdes, porque se utilizaban poco y sobre todo, sobre todo añoro su capuchón.Ese capuchón que se chupaba (esta capucha que lleva el boli este de otra marca no hay quien la chupe), se mordía, te sacabas la cerilla de los oídos... y se capaba. ¡Vaya si se capaba! Me acuerdo que era un monstruo del capamiento de capuchas de boli. Cuando tenías un boli con la capucha capada, ya no era lo mismo, perdía su encanto, sin embargo, si todavía conservaba su apéndice, era la repanocha, ¡Una capucha entera! Y la guardabas con celo de todos aquellos ávidos de capártela.

Después renovaron la capucha del boli haciéndole un agujero en la punta (supongo que para que la punta del boli no se secara) y perdió algo de encanto a mi parecer.

Luego estaba el BIC naranja, que tenía la punta fina y escribía más elegante. Por ello, lo utilizaba la gente más elegante. Pero el boli todoterreno siempre fue el cristal. La mejor relación calidad-precio de un boli en la historia.
Indagando un poco, he descubierto que ahora sacan unas ediciones limitadas y numeradas en acero, plata y oro. ¡Toma ya! Nivelazo.


Bolis BIC de oro, plata y acero

Más tarde, la marca BIC se metió en otros berenjenales que le vinieron grandes. ¡Se metió ha hacer maquinillas de afeitar! ¿Que tiene que ver un boli con una maquinilla de afeitar? Pues eso. Con los bolis, por un módico precio tenías un boli bastante aceptable, pero con las maquinillas, por un módico precio tenías una maquinilla arrancapieles. Vamos que si no querías acabar lleno de trocitos de papel higiénico pegados a la cara, mejor no te afeitaras con las maquinillas BIC.

¿Alguien quiere una exfoliación de cara a lo bestia?


Y últimamente, BIC se ha aliado con Orange para sacar un teléfono móvil deshechable. Muy chulo y con un futuro incierto. Veremos que tal.


También indagando por ahí, he descubierto cosas que se pueden hacer con los bolígrafos BIC. Cosas como estas:








E incluso hay un artista, Juan Francisco Casas, que hace unos dibujos hiper-realistas a boli, a bolígrafo BIC. Son toda una pasada, alucinantes. He aquí una pequeña muestra:

En fín abuelita, te dejo que se me van a hacer hoyuelos, esta vez, en la yema de los dedos.

7 comentarios:

  1. Una lámpara de bic?que imaginación.
    A mi me gustaba dejar alguno en la guantera de mi 205.Se doblaban y le daba una forma de lo más original.Eso es lo que tenía el 205,se podía freir un huevo en verano o podías hacer cubitos de hielo en invierno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaah! 205: Contigo, al fin del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los dibujos a boli es impresionante.
    Yo me quedo sólo con el genuino boli bic azul. El normalito. Mi empresa también se ha ido por otros más baratos y asquerosos, así que me los compro yo mismo. Siempre tengo que tener un bic a mano, no puedo evitarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. jimmy,a las 4 va al merka a comprar jajajja el pobre está desquiciao,na más hace decirme "S.no te cases"jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita.
    Yo vengo ya desde las plumillas que había que mojar en tintero en el cole, aunque enseguida llegó la estilográfica y por fin el boli, que desde luego como Bic, ninguno. El rascarse los oídos con el capuchón por lo visto lo hacíamos mucha gente (Aun ahora...jajaja).
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Pues yo era de las del Bic naranja que escribe fino, aún hoy los busco y me cuesta encontrarlos, es el único que no me soltaba borrones, pero hoy aún encuentras los de cristan, pero de los finos muy pocos.
    Exijo que los vuelvan a poner en el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan los boli bic, y el bic de 4 coleres. Me han encantado las cosas que se puedne hacer con uno bolis.
    Te recomiendo que visites el blog de mi amigo, bolibic, son historietas poientadas con un boli bic, y historias de un boli, con mucha imaginación.
    http://bolibicbloc.blogspot.com

    ResponderEliminar