viernes, 23 de abril de 2010

Alma


Me voy a poner místico:

¿Existe el alma?

Pues la verdad, ni puta idea. No me aventuraría a afirmarlo o negarlo tajantemente, pero hay un par de cosas que se me ocurren al caso.

Primero, todas las cosas en este mundo están hechas de moléculas, que a su vez se dividen en átomos, que a su vez se dividen en... bueno, ya sabéis, que al final todo está hecho de la misma materia, organizada de una u otra manera.

Entonces, digo yo: Materialmente hablando, ¿Qué es lo que me diferencia de una piedra, de una mesa, de un ladrillo...? Más todavía: ¿Qué es lo que diferencia a una persona viva de otra muerta?

Quiero decir que si alguien en estado viviente tiene una composición de X protones, Y neutrones y Z electrones, ¿Cambiaría esa cantidad X, Y y Z cuando muriera, o permanecería inmutable?

Si por un lado, hubiera cambio de materia, esa "cosa" que diferencia la vida de la muerte tendria un peso, una tangibilidad y si por otro lado, no hubiera cambio de materia, esa "cosa" sería intangible, sería más parecido al espíritu o.... al alma.



Vaya brasa ¿eh?






16 comentarios:

  1. Somos bioquímica, estoy segura.
    ¡Feliz día del libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Existe el alma....SIN DUDA. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Coño colega, a mi se me ha olvidad cuanto pesa, pero incluso hay un titulo de un libro famoso que se titula como el peso del alma.
    Parece que es científico, pesaron a una serie de gente antes y después de palmarla, e invariablemente después de palmar la gente pesa menos.
    Pero como dice FOOD, te has metido en camisa de once varas....jajajaja
    Que salgas con bien de ella...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Menudo berenjenal te has metido.
    Sé que las personas cuando mueren pierden peso, aunque tampoco estoy puesta en la máteria, pero de lo que estoy segura es de que el alma no EXISTE, pero ya que has "metido el dedo en la llaga", me pondré a buscar información, me ha entrado el gusanillo.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, un día de bajón lo tenemos todos...

    ResponderEliminar
  6. Pues a lo mejor era lo que buscaban aquellos 3: almas de destrucción masiva. Porque otra cosa...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sé si tengo alma, lo que sí sé es que tengo una paliza en el cuerpo que no puedo con ella

    ResponderEliminar
  8. Que tormento el de trascender de alguna forma inmortal a la muerte física...

    No hay pruebas de su existencia. Como no la hay de ningún dios.

    Yo no creo que haya nada más, pero para no ser un agorero aguafiestas tengo que decir que si yo fuera un dios e hiciera un jueguecito con muñequitos para que me entretuvieran ... no les daría pistas de lo que hay fuera del juego, perdería la gracia.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. tenia mis dudas sobre si el alma existe o no pero despues de leer su post tengo el tema claro_
    Ni puta idea

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Jimmy, lo que diferencia a una persona viva de una muerta es que aún puede realizar sus sueños antes que venga el acabose.
    Tu reflexión es muy buena, tenemos la mente o inteligencia, el cuerpo se vuelve polvo, pero no sé a dónde rayos van a parar la mente y los sentimientos.
    Al morir hay cierta deshidratación que baja el peso corporal, algunos creen que los gramos faltantes son el alma, ¿los son? Ese interrogante no tiene respuesta racional.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  11. #Food and drugs- Ya te digo. A ver como salgo.

    #S.- Yaa... Es que la noche anterior me pusieron champiñones y...

    #Gaia56- Bioquímica, Quimicofísica, fisicomatemática, neurorobotica, nucleoneurotica,... en fín, todo eso y mucho más.

    #Winnie0- Lo de no tener dudas es un punto a tu favor. Una cosa menos a la que dedicar esfuerzo.

    #Genin- Me parece que son 24 gramos. O por lo menos eso ponia en la carátula de una película.

    #Yraya- Pues cuando termines de recopilar información, compárleta, plis.

    #Necronomicon- Gracias por tu comprensión.

    #Noveldaytantos- Pues mira. A lo mejor tienes razón y las almas son un elemento de destrucción masivo. No me había parado a pensar eso...

    #Cabreada- Convence a alguien para que te de un masaje, y cuando despiertes, me cuentas.

    #Markos- ¡Je! Lo de Dios es tema aparte. Otro día que me levante torcido, a lo mejor me pongo a filosofar otro rato...
    (Ahora, no veas como se pasa el colega con el jueguecito que ha montado...)

    #Completamente gilipollas- Bienvenido al Club.

    #Rud- Pues ahí está el dilema. La mente, los sentimientos, todas esas cosas que no "pesan" ¿Donde van? ¿Fueron verdad alguna vez? A lo mejor es que no tienen que irse a ningún sitio.
    Como tú dices, ese interrogante no tiene respuesta, todavía.

    ResponderEliminar
  12. Que nivel xD. Sólo se que no se nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Dios mio ¡¡ que jardin,almas de cantaro,almas en pena,los desalmados tanto tiempo y va e ser que despues de todo no existen,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Conmigo has pinchado en hueso.

    Atea y de letras. Ni fe, ni protones.
    Esto...¿Cómo va la liga de fúrbo?

    ResponderEliminar