lunes, 1 de marzo de 2010

Juntar hojas

Un día, a un tipo (o tipa) que iba con un montón de hojas en la mano, se le ocurrió que podría estar mucho mejor si éstas estuvieran unidas de alguna manera. Veamos que formas ha inventado el hombre blanco (o de otro color) para unir las hojas.

-Encuadernado: Existen vários métodos de encuadernado. Desde el más atómico como el de un buen libro hasta el rulo de plástico o la espiral.




- El churrufú ese de cobre con patillas: ¡Joder! Se me vino a la cabeza pero no sé su nombre técnico, y es por ello que tampoco tengo imagen. Pero bueno, se trata de una pletina de cobre (creo) de unos 10 x 1 cms. que tiene unas patillas que se introducen por los agujeros que previamente les hemos hecho a las hojas. Bueno... pues eso.

- La grapa: La grapa en un elemento muy común para unir hojas. Debemos tener dos elementos, por un lado la grapa en sí misma y en su misma esencia y por el otro, la máquina que hace que esa grapa se introduzca en las hoja y las junte: la grapadora.

Hay diferentes grapas y grapadoras, dependiendo de la cantidad de hojas a juntar y luego hay otra cosa que no acabo de enterarme muy bién para que sirve. En las grapadoras comunes de oficina hay un dispositivo en la grapadora que hace, bien que la grapa abrace las hojas hacia dentro o bien que las abrace hacia fuera, ya sabéis, pero siempre con mucho amor. No tengo ni puñetera idea de para qué sirve esa doble opción, ya que mi grapadora común de oficina no trae manual de instrucciones. Si alguien lee esto y pudiera iluminar mi ignorancia, se lo agradecería.


- El clip: El clip es una forma muy utilizada para unir hojas, tan utilizada que hasta el Word, tenía por defecto a un ayudante cansino (¡muerte a clippo!) en forma de clip.

¡Que invento! Con un trozo de alambre se solucionaban los problemas de juntar hojas.

Poco a poco, el clip evolucionó hasta el estado de clip forrado de plástico de colores, mucho más molón que el simple clip, dónde va a parar. Si yo fuera un simple clip de primera generación, estaría muerto de envidia. Sobre todo del clip forrado de azul, que es el que más liga.


- Doblando las hojas: Pues sí. Las hojas se pueden juntar doblandose. Existe el doblado simple, el doblado doble para más seguridad y si queremos una fortaleza sin parangón, el doblado doble con rotura, inexpugnable.

- Con moco: Bueno... hay gente que tiene la mucosidad nasal muy desarrollada y que es un pega-quita muy eficaz. Se ahorra un pastón en grapas, clips y demás.

13 comentarios:

  1. jaja Jimmy me has hecho reir y bien...¡Los avances de la ciencia! jaja besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Llámame clásico, me gustan las hojas cosidas.

    !Dios, el moco!, qué pingüi...

    Tambien me gusta el buen humor. Abrazako.

    ResponderEliminar
  3. Hombre blanco beber mucha agua de fuego.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Creo que food está en la pista...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Jé muy bueno. :-D mocos? que barbaridad..hay que abrigarse más.

    Yo últimamente las junto con piedras...pongo un pedrusco encima y ya puedo abrir la ventana que no hay ciclogénesis explosive que se las lleve....lo que no sé ahora es dónde guardar la retroexcavadora con la que muevo las piedras...

    Viiiiilmaaaa XD

    ResponderEliminar
  6. A mi me hacía gracia en la antiguedad, no tenían necesidad de unir hojas, escribían en un rollo contínuo y luego se guardaba en cajones de la biblioteca, cuando los consultaban iban desenrollando el rollo, ufff, que rollo.

    ResponderEliminar
  7. Se te ha olvidado uno...y muy importante:
    El papel higiénico!
    Qué gran inventooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El otro día caí en la cuenta de que todos los libros que he leído en mi vida tienen las hojas rectangulares. ¿A nadie se le habrá ocurrido darles otras formas?.

    Y todos los neumáticos son negros, las copas todas transparentes, los clínex blancos...

    ¿Dónde está la orginalidad?.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo, yo conozco otro fluido (parecido al moco) que tambien sirve para encuandernar. Me guardaré mucho de confesar el nombre. Queda fatal decir "semen" en un blog tan elegante como el suyo.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  10. Ainsss que creí que habías actualizado y no se me había actualizado a mi,qué sustooo
    Ejemmmm
    Buenos díassssss

    ResponderEliminar
  11. El churrufú se llama fastener.

    My darling, tú eres funcionario.
    (En una empresa privada no permiten gastar tanto papel para encuadernar, esas mañas son nuestras, y p´a lo nuestro...)
    ;)

    Lo de los clips de colores es lo único que me mosquea, a mí no me los traen.

    ResponderEliminar