lunes, 22 de febrero de 2010

ARCO

Yo siempre he dicho que hay dos tipos de arte: el de verdad y el que se aprovecha de la ignorancia de la gente para parecerlo.

Imaginad el típico tío que habla con millones de tecnicismos. Todo el mundo conoce a uno así. En realidad, ni él mismo sabe lo que dice, pero como nosotros tampoco, le hace parecer inteligente.

Pues lo mismo pasa con el arte moderno y los "entendidillos" de él. Hacen cuatro rayas mal pintadas, lo llaman "El amanecer claroscuro en playa solitaria", o algo parecido y se fuman un puro. Y nosotros, pobres mortales que no tenemos ni puta idea de esto del arte moderno, tenemos que tragar.


Uno que tenía un lienzo para probar colores y después dijo: "Este para la exposición, que también cuela"



Otro, que aprovechó que se le cayó el tintero para colgar esto


¡Je! Pero todavía están los listillos que miran al cuadro y dicen: -"Está claro. Con este cuadro, el autor ha querido reflejar su inconformidad con el mundo. Está en su fase críptica"

Este vídeo será más explícito:
http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc


Aquí no se sabe si se han caído los fluorescentes del techo o si es arte, así que cuidado

¿Pero que es lo que pasa? ¿Que no hay güebos a pintar algo como "La rendición de Breda"?

Me dirán: -"Es quee... se tarda mucho... y es muy dificil..." ¡Toma, claro! ¡No te jode! Ahí está la gracia. Es muy fácil pintar dos rayajos y decir que es la forma en la que veo las cosas.

Velázquez, Goya, Murillo, Dalí... Esa peña sí pintaba. Sus cuadros narraban historias.

Éste se ha pasado con el tunning

El David de Miguel Ángel, la Piedad,.. ¡Joder! Incluso la Venus de Milo. Ahí ha habido alguien que por lo menos se ha currado una piedra y le han salido las proporciones.

Pero no. Ahora se lleva lo moderno. Cogen una piedra, la hacen un taladro con la Black & Decker, lo titulan "Piedra con agujero", y le cascan un cartelito de 25.000 Euros. ¡Con dos cojones!

Una escultura. Pero bien podrían ser los grilletes del Conde de Montecristo

11 comentarios:

  1. jaja Me has hecho reir un rato....Es cierto que no entiendo nada de arte moderno....¡no lo puedo negar!...Pero los colores son bonitos ¿no? jaja Besos Jimmy y feliz luens

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido este arte,porque pa mi el arte es morirte de frio,y esto esto que es?las cara de bélmez?

    ResponderEliminar
  3. ¿Me pregunto si alguien se atreverá a discrepar...?
    Es muy probable que no. Esa peña, como tú bien dices, son demasiado crípticos, y para los titulillos de sus cuadros ya se rompieron la cabeza más de lo previsto, y no es plan de herniarse.
    El esfuerzo lo ponemos los demás de nuestra parte, intentando comprender el alma oculta de todos esos pintarrajos.
    Saludos
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja, eso me recuerda la visita al guggnhein de no hace mucho, fuí con una amiga y había una exposición de pintura expresionista que es mi favorita, de paso fuimos a ver un poco de arte moderno en otra planta y no nos reímos ni nada, una composicion que se titulaba algo así como el valor del dinero o el poco valor de el no estoy segura, pero era una cuerda con fajos de dinero fuera de circulación que ocupaba sus buenos 9 metros cuadrados, costabaa un fortunón y encima ya podías tener un salon vacío para colocarlo.
    O como contó una conocida mía en el mismo museo visitando habitación de soltero, y se trataba la composiciòn artística de una habitación con una cama deshecha, varios utensillos de comida tirados por el suelo sucios y ropa sucia desperdigada por aquí y por allá, lo que mejor tiene ese museo es el exterior me comentó.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja El consuelo que me queda es que yo no trago, ya pueden decir misa que si no entiendo o no me gusta lo canto y me quedo tan pancho ¡Faltaría mas!
    Y de pagar un duro por uno de "esos" ni de coña, con la cantidad de "arte" moderno que se encuentra en los contenedores y no me lo llevo...
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Para empezar y que conste es una opinión personal.
    Yo suelo visitar bastantes exposiciones a lo largo del año y he visto de todo hasta un royo de papel higiénico metido dentro de una jaula y no os digo el precio porque más de alguno iría directo al hospital. Pero sí te doy toda la razón de lo que dices Jimmy. Me parece increíble y también una falta de respeto a los artistas como Dios manda. Arrugar un papel y titularlo por ejemplo: IDEAS FRUSTRADAS es muy fácil. Pintar un Goya, NO. Estos artistas ligth que hay ahora, este arte tan guay y tan cool que nos quieren vender como algo innovador no es más que una payasada y fantasmada de cuatro vividores y que van de entendidos. ¿Os podéis creer que en una exposición vi unos cuadros que estaban colgados y que no había nada pintado? Menuda MIERDA. Eran una telas colgadas sin pintar. Lo más fuerte es que había gente que se quedaba parada mirando y comentando. La verdad es que no daba crédito.
    Es por eso que deberían cambiar el nombre de ARCO por ARCA pero con la coletilla final de DAS y quedaría así: ARCA-DAS 2010 - Madrid. ya que cada vez me asombro más de la cantidad de falsedad e incredulidad que muchos desconocen.

    Pd: El vaso de café que estoy tomando en estos momentos, me ha dejado una mancha redonda en el escritorio. Dicha mancha podría titularla: MIS IDEAS CLARAS.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo, el arte moderno es como el gilipollismo: un arte incomprendida.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  8. #Winnie0- Ya somos dos. Lo de los colores... bueno, cada uno tiene el suyo. El mío: Azul.

    #S.- Eres una mentirosilla... Sí que entiendes de arte moderno. Por supuesto que es la cara de Bélmez.

    #Food and Drugs- Pues mira, a lo mejor el arte consiste en ponerle títulos a las "obras" y no nos hemos dado cuenta.

    #Rosama- Cojonudo. Ahora va a resultar que soy un artista y no me he dado cuenta. Tendrías que ver mi habitación (en plan artístico, claro)

    #Genin- Oye, que hay algunas obras de arte de esas que directamente vienen del cubo de la basura. Sin coñas.

    #Francesco- ¡Libertad al papel higiénico! ¡Dejadle volar!
    ¿Lo de los cuadros en blanco se titulaba "Cerebro del autor"?

    #Gilipollas- Supongo que en la mayoría de los casos, así es. Espero que los verdaderos artístas, sean clásicos o modernos, sepan ver la clave de humor que rodea a la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de dar donde más me duele.
    Hace un tiempo fui al CAC de Málaga (centro de arte contemporáneo) a ver una exposición alabadísima)
    ¡Eran las vocales, pintadas en rojo azul etc y en distintos tipos de letras informatizadas!.

    Cagontóloquesemenea, me dije.
    Nunca mais.

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que yo era el único paleto que no entendía una mierda de arte...menos mal.
    De todos modos ahí hay un cuadro que es clavadito a una cosa que vi yo el otro día y titularía "Masacre de mosquitos en parabrisas astillado en mañana gris de lluvia estereofónica" XD
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Jimmy!
    Suscribo todo cuanto dices del arte moderno. Entre otras cosas soy pintora, pero convencional; cuando dibujo un tigre, un caballo o un león son las ideas que en mi cerebro tengo de ellos, algo muy semejante a la realidad.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar