jueves, 3 de diciembre de 2009

Mazinger Z



Manzinger Z, sí señor. El puto amo. Recuerdo cuando era cani y flipaba con la intro y la canción. Se me volvían los ojos pa`trás cuando la piscina de la base de investigaciones fotoatómicas se abría por la mitad, resbalaba el agua a dos cascadas y del centro de ella salía él. Luego Koji Kabuto, pilotando el planeador, descendía sobre la cabeza de Mazinger hasta que se producía el ensamblaje. Los ojos de Mazinger brillaban y entonces los malosos de turno se jiñaban.


Desgraciadamente, ahora de viejo, ya no me parece tan alucinante. Los dibujos me parecen, pues eso, de hace un taco de años, y el argumento, pues eso, para canis.
Pero prefiero quedarme con mis recuerdos antiguos.


Aquí en España, sólo se emitieron originalmente unos cuantos capítulos (creo que cuarenta y algo) de los noventa y algo que tenía la serie, además de que después tuvo secuelas, a saber: Gran Mazinger, como Mazinguer, pero más mejor y Mazinkaiser, como Gran Mazinger, pero más ultramejor, o sea, la polla con cebolla, atómico-cósmico, la reostia en prosa. Aquí la comparativa:

Mazinger, Gran Mazinger y Mazinkaiser, por alturas, como en la mili


Toda película o serie que se precie, tiene que tener secundarios, y depende de la importancia y los perfiles que tengan estos secundarios, de lo bien implementados que estén en la historia, así será la calidad de dicha pelicula o serie.
Los Malos (todos ellos con problemas graves de salud):

Doctor infierno: Ese color de cara y esos ojos... no sé. Entre asfixia y hepatitis. El Jeje de los malos, muy malo él



Barón Ashler: Grave trastorno de personalidad. Le hacía a pelo y a pluma. Subalterno principal del Doctor Infierno. Siempre salía escaldado...¿O escaldada?







Conde Broken: Tortícolis galopante con indigestión de rimmel. Vino a mediados de seria con afán de quitarle el puesto al Barón Ashler. Pero la cosa no cambió nada, Mazinger les seguía dando para el pelo.







Brutos mecanicos: (¿Brutos mecanicos?) Lo mejor de la serie junto a Mazinger


Los "amigos" de Mazinger


Koji Kabuto, el teror de las nenas en el instituto



Sayaka Yumi: Piloto de Afrodita A y amante en sus sueños de Koji. ¿Soy solo yo, o está como un tren? (en la serie original no disponía de tanto canalillo)



El "Jefe": Rival en plan amistoso de Koji y piloto de Boss Borot



Shiro Kabuto: Hermano de Koji y protagonista de las comedietas de final de capítulo



Doctor Yumi: Padre de Sayaca y Jefe del Centro de Investigaciones Fotoatómicas


Había otros tantos personajes secundarios como los amigos de Jefe (el del moco colgando no tiene precio) y los ayudantes del Doctor Yumi (los que se pegaban una panzá para arreglar a Mazinger después de cada batalla, siempre currando a contrareloj)


Los Robots que "ayudaban" a Mazinger



Afrodita A. Nominada para el premio de robot inútil del año 1979. Lo mejor: Disparaba misiles ¡Y eran sus tetas! Lo peor: Las tetas nunca hacían daño a los Brutos Mecánicos



Boss Borot: Ganador del premio al robor inutil del año 1979. Lo mejor: Se pilotaba con ¡Un volante! Lo peor: Todo lo demás



Sólo para los que son todavía más frikis, porque esto que voy a contar hay que buscarlo aposta y además está en japonés subtitulado al español.



(contiene spoilers)
Como ya dije antes, después de Mazinger Z, vino Gran Mazinger. O sea, en el último capitulo de Mazinger Z, los brutos mecánicos del Doctor Infierno, le están dando pal pelo a Mazinger, vamos, le hacen polvo a pesar de su super aleación Z, pero justo antes de que Mazinger sea destruido por completo, aparece Gran Mazinger, pilotado por un tal Tetsuya y se carga a los brutos mecánicos.


A partir de ahí, viene la serie de Gran Mazinger, que no he visto mucho porque Tetsuya no me llama, a mi me molaba más Koji Kabuto con sus patillas (sin mariconadas).


Mazinkaiser empieza con el último capitulo de Gran Mazinger, en el que Mazinger (en piloto automatico) y Gran Mazinger (pilotado por Tetsuya) están siendo arrasados por los brutos mecánicos (otra vez). En eso que aparece otra vez... Quien? No lo adivinais? Pues quien va a ser: Koji Kabuto que pasaba por alli y le es revelado por el doctor Yumi el terrible secreto de Mazinkaiser, un Super-mega-ultrarobot que tenian guardado pero que les daba miedo sacarlo porque era demasiado poderoso. El caso es que sale Mazinkaiser y de un plumazo se carga a los brutos mecanicos y jubila a Mazinger Z, a Gran Mazinger y al capullo de Tetsuya.



La serie es mucho más moderna, con dibujos actuales tirando a manga y un poco más "adulta". Incluso en un capitulo, Sayaka enseña las tetas a unos guardias de doctor Infierno para distraerles, por no hablar de las dos secretarias que tiene el doctor Yumi, canelita en rama.
No está mal, lo único que Mazinkaiser es tan "la polla limonera" que sus enemigos nunca tienen nada que hacer, y eso seguro que desmoraliza.


Mazinkaiser en concierto con cocacola



Gran spoiler: al final ganan los buenos y pierden los malos.

8 comentarios:

  1. El nombre me suena algo famoso, pero no tengo ni zorra idea de lo que hablas, debe de ser el gap generacional, o que he estado muchos años de aquí para allá fuera de España...Sorry
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Ya, Genín, colega, te entiendo... pero es que a mí estos dibujos me marcaron mi infancia y les he hecho un pequeño homenaje. Al menos te suena algo famoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es mejor quedarse con los recuerdos.
    Yo he visto varias reposiciones y he pensado vaya mierda que veíamos, pero eran tan chulos entonces..
    Las nuevas series que sacan imitando a las antiguas, son malas, malas, pero que muy malas.

    ResponderEliminar
  4. me encantaban,aún asñi yo quería tener unas tetas como afrodita,toma toma,le iba a dar a más de uno que yo me sé

    ResponderEliminar
  5. bueno...y el heroe americano?era mi ídolo,pero cuando he visto las reposiciones madre mia!jajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que esas series envejezcan tan mal. Pero en fin...
    Algún día recopilaré datos del Gran Héroe americano, que también molaba.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post y es que yo también crecí con esta serie y me marcó y eso que mis padres no tenían aún televisor en color. Utilizaban una pantalla de plástico con un degradado que se ponía delante de la pantalla del televisor y podías ver (a lo cutre) algo de color. Yo tengo el muñeco de Mazinger y como me dedico al mundo de la publicidad y dibujo tengo otro Mazinger de 1 metro y 80 centimetros pintado por mi. ¿Friki? No más bien frikazo jajajajaj. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos, a mi me encantaba Mazinger Z. Pero no vi apenas nada. Bueno sí vi al capullo de Tetsuda una vez y decidí que si no se iba a cepillar a Sayaka no merecía la pena seguir viéndolo. Lo que no tenía ni idea es que volvía Koji con el Mazinger tuneao y sobrealimentado. Tendré que buscar algún capítulo de esos.
    Salu2

    ResponderEliminar