jueves, 20 de agosto de 2009

Publicidad

Me gusta la publicidad. No sé, siempre me ha atraído. Es por ello que se me ha vuelto a ir la pinza y voy a comentar algunas cosillas.

No entiendo por qué, a mi modo de ver, los señores responsables de una marca se gastan la pasta en realizar campañas, a veces malisísimas.

Vamos a ver... ¿Pero quién cojones tiene el váter tan sucio como el del anuncio del Cillit Bang? Vamos no me jodas! es que ni los de "Gente pez"

¿Descargate la melodía? Impresionante


¿Y lo de las chavalas ohdiosmioquebuenaestá y mariculoperfecto anunciando el gel anticelulítico?


Con esa cremita con extractos de café y naranja de Valencia se te quedará este culito

¿Y la ridícula escena del Mon Cheri? ¿Existe gente así?

Pero lo realmente denigrante es que ruedan un anuncio en español, y luego lo doblan al español otra vez, pero mal de cojones. Primero, pobre actor de anuncio que ve que le cambian la voz para nada. Segundo, la voz la eligen cuatro gilipollas, porque se nota a la legua que no corresponde con el personaje, o sea, que no le pega ni con pegamento de cinco componentes. Y tercero, ¿Tan difícil es hacer coincidir la voz doblada con los movimientos de la boca del actor?

Menos mal que para compensar existen joyas de la publicidad justamente premiadas.

A mi me gustaba un anuncio ya antiguo en el que se veía a una pareja en un coche. Él iba al volante y ella iba durmiendo. Se notaba un ruidito molesto en el viaje y paran en una gasolinera en la cual, además de repostar, el gasolinero se pone a ver de donde sale el ruidito. Después de mirar un rato, el gasolinero balancea el coche empujándolo lateralmente, produciéndose el ruidito y descubre que eran los pendientes de la chica que al balancearse, chirriaban un poco. El gasolinero daba un poco de aceite a los pendientes de la chica (que seguía durmiendo) y fin de la historia.

Otros anuncios que me gustaban muchísimo son los de las marcas deportivas en los que salen estrellas de futbol en escenarios inverosímiles haciendo de las suyas. Muy buenos todos. Sobre todo me gustaba uno en el que jugaban una compilación de estrellas del fútbol contra unos demonios y al final, después de mucho batallar, Cantoná se sube el cuello de la camiseta y dice "ou revoire", chuta el balón, el portero demonio extiende sus alas ocupando toda la portería, y el balón atraviesa al demonio por el pecho. Cósmico.

Ahora bien. El máquina de la publicidad, el Rey de los anuncios, el Ayatolah del Spot no es ni más ni menos que un hombre que se atrevió a decir al consumidor la verdad, sin trampa, sin cartón y sin mentiras. Un hombre que asombró al mundo contando las excelencias de su producto y luego dijo: "busque, compare, y si encuantra algo mejor, cómprelo". Manuel Luque.


El puto amo

2 comentarios:

  1. Es que ultimamenta hay cada anuncio..., para mí suelen ser geniales los de coca-cola, la once y los del ikea.
    Los de los adelgazantes con chicas que casi rondan la anorexia, tiene guasa.¡cuantos días he querido comentar esto en mi blog!, puede que algún día lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Algunos anuncios son lo mejor que hay en la TV. Ahora mismo me encanta la serie de anuncios de Ricky Rubio.
    Salu2

    ResponderEliminar